SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, NAVARRA, PAMPLONA

OFERTAS DE EMPLEO EN PAMPLONA 2

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Tudela. Plan de Empleo.Cocemfe ha conseguido empleo para 137 personas en seis años

Cocemfe ha conseguido empleo para 137 personas en seis años

El colectivo de personas con discapacidad firma un acuerdo de colaboración con el Consorcio Eder
FERMÍN PÉREZ-NIEVAS - Viernes, 24 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:07hTUDELA - La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (Cocemfe Navarra) ha facilitado que 137 personas de su colectivo hayan encontrado trabajo en seis años en la Ribera, desde que entrara en funcionamiento en 2008.
La manera de conseguir estos resultados se realiza a través de su servicio de integración laboral que recoge las demandas de empleo de las empresas y, al mismo tiempo, ofrece los servicios de aquellas personas con discapacidad que mejor se ajusten al perfil, ofreciendo además asesoramiento personalizado sobre ayudas a la contratación y un seguimiento de la contratación. Según explicó Begoña Gómez, presidenta de Cocemfe Navarra, “el objetivo final es lograr que todos salgan ganando, tanto la persona con discapacidad, que encuentra un empleo digno, como la empresa, que consigue el trabajador idóneo para cada puesto”.
Estos resultados se plasmaron ayer durante la firma, entre el Consorcio Eder y Cocemfe, de un acuerdo de colaboración para fomentar la integración de las personas con discapacidad a través del empleo. Para Gómez, “el trabajo es la llave para la integración de este colectivo ya que proporciona una mayor autonomía económica, levanta la autoestima y muestra al resto de la población que una persona con discapacidad puede trabajar en cualquier actividad para la que esté formada”. Así, Cocemfe Navarra aporta su experiencia en la integración laboral del colectivo en las empresas y el Consorcio Eder ofrecerá una red de empresas y asociaciones que abarca toda la Ribera.
Pese a todos estos avances, los responsables de este colectivo de personas con discapacidad recordaron que todavía se enfrentan a un paro “muy superior a la media, en parte por un desconocimiento de sus capacidades reales y muchos falsos mitos, cuando la realidad es que pueden desempeñar sin problemas el trabajo para el que se han formado”.
Ambas entidades se comprometieron ayer, a través de la firma del acuerdo, a facilitar la participación de personas con discapacidad en las prácticas formativas que ponga en marcha el Consorcio Eder. Su gerente, Yolanda Marco indicó que este extremo se llevará a cabo “siempre que cumplan los requisitos exigidos, en el cupo destinado a personas desempleadas”.
Ansoáin, Antsoain, ayuntamiento, Barañáin, Burlata, cursos, empleo, Estella, Iruña, Lizarra, Ofertas, Pamplona, Tafalla, trabajo, Tudela, Valle de Egüés, Zizur Mayor, Zizur Nagusia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Pamplona


EMPLEO EN PAMPLONA



TRABAJO EN PAMPLONA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE PAMPLONA


LANZADERA DE EMPLEO DE PAMPLONA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog