SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, NAVARRA, PAMPLONA

OFERTAS DE EMPLEO EN PAMPLONA 2

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pamplona, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, oposiciones, foro, feria, taller, plan, bolsa, oficina, ett, emprendedores, InfoJobs, en: Navarra, Artajona,Cendea de Olza, Deierri, Doneztebe, Ezcabarte, Lerín, Olazagutía, Olazti, Oltza Zendea, Santesteban, Ultzama, Ulzama, Valle de Yerri,

SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

El SNE ofrecerá un asesoramiento más personalizado y eficaz en la inserción laboral

El Gobierno aprueba el Plan de Modernización que incluye la implantación de nuevas herramientas de atención y orientación en 2015
G.N. - Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 11:00h Ver noticia original en este enlace
El SNE ofrecerá un asesoramiento más personalizado y eficaz en la inserción laboral
Varias personas haciendo consultas en la oficina de Paulino Caballero del Servicio Navarro de Empleo (SNE).
(VIMEO)

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) va a implantar a lo largo de 2015 nuevas herramientas informáticas y sistemas de atención que le permitan desarrollar sus servicios (asesoramiento y orientación para la búsqueda de empleo) de forma más personalizada y ajustada a cada caso, incrementando así la eficacia a la hora de lograr la inserción laboral de las personas desempleadas.
PAMPLONA. Estos son las principales líneas de actuación previstas en el Plan de Modernización del SNE para el periodo para el periodo 2015-2016, que ha aprobado hoy el Gobierno de Navarra. Las principales novedades se concretan en la implantación de un programa informático que permitirá definir de forma detallada las posibilidades de empleo de los demandantes y el itinerario más idóneo para alcanzarlo, así como la puesta en marcha de un sistema de cita previa de atención en las agencias de empleo.
Durante el pasado año, el SNE realizó 118.425 servicios de información y asesoramiento. De ellos, 69.501 corresponden a actuaciones de orientación personal y otros 48.924 euros a información profesional.
Objetivos del plan de modernización
El plan de modernización aprobado hoy desarrolla en la práctica los objetivos contenidos en la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, aprobada por la Administración central, y en el Acuerdo para la Reactivación de la Actividad Económica y el Empleo 2015-17, aprobado recientemente por el Gobierno de Navarra y los agentes sociales y económicos.
De acuerdo con este marco, el plan tiene como principios de actuación los siguientes:
• Mejorar y favorecer la empleabilidad de los demandantes de empleo, especialmente de los colectivos más afectados por el desempleo (desempleados de larga duración, mayores de 55 años, etc.)
• Mejorar la calidad de la Formación Profesional para el Empleo.
• Reforzar la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo.
• Impulsar el emprendimiento. 
• Favorecer el crecimiento y la mejora del empleo como eje de los programas.
• Implantar en el seno del Servicio Navarro de Empleo sistemas de calidad en la gestión orientados a las necesidades de la ciudadanía.
• Mejorar las herramientas de anticipación, planificación, seguimiento y evaluación de las políticas activas de empleo.
Las principales novedades
Como se ha apuntado anteriormente, entre las principales novedades del plan figura la implantación de una herramienta informática que realizará diagnósticos de empleabilidad individuales y personalizados para cada usuario. De esta forma, se podrá determinar de forma ajustada su perfil profesional, al objeto de identificar las habilidades, competencias, formación, experiencia, intereses, situación familiar y las posibles oportunidades profesionales de los demandantes de empleo. Gracias a este diagnóstico detallado, se mejorará la precisión y eficacia de los itinerarios de inserción laboral (actuaciones y/o formación que se consideran necesarias para conseguir un empleo).
En este sentido, está previsto que el usuario y el SNE elaboren de forma conjunta este itinerario, en el que se recogerán los factores personales, análisis de competencias (profesionales y transversales), cronología de las acciones para la búsqueda de empleo, etc. Otra de las novedades para 2015 es la puesta en marcha de un sistema de cita previa en las agencias de empleo, con el fin de permitir una atención de mayor calidad, eliminando las esperas innecesarias por parte del público.
Además, el plan de modernización incluye estas medidas: desarrollo de acciones específicas de orientación dirigidas a los colectivos especialmente afectados por el desempleo (mayores de 55 años, parados de larga duración, etc.), establecimiento de un procedimiento de atención homogéneo en todas las oficinas del SNE, mejora de la coordinación entre dichas oficinas, impulso de los servicios de empleo on-line a través del portal de empleo de Navarra, mejora de la información sobre ofertas de empleo con inclusión de las de otras comunidades autónomas e implantación de sistemas de evaluación de los servicios prestados a los ciudadanos.
El Servicio Navarro de Empleo dispone de once agencias, diez dirigidas al público en general y una específica para empresas, distribuidas en las localidades de Alsasua, Aoiz, Estella, Lodosa, Pamplona, Santesteban, Tafalla y Tudela.
Artajona, ayuntamiento, Cendea de Olza, cursos, Deierri, Doneztebe, empleo, Ezcabarte, Lerín, Ofertas, Olazagutía, Olazti, Oltza Zendea, Pamplona, Santesteban, trabajo, Ultzama, Ulzama, Valle de Yerri,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Pamplona


EMPLEO EN PAMPLONA



TRABAJO EN PAMPLONA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE PAMPLONA


LANZADERA DE EMPLEO DE PAMPLONA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog