SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, NAVARRA, PAMPLONA

OFERTAS DE EMPLEO EN PAMPLONA 2

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 5 de enero de 2015

Pamplona contará el próximo año con dos 'Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario'. Empleo en Navarra. Servicio Navarro de Empleo.

Pamplona contará el próximo año con dos 'Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario'

Cuarenta jóvenes de Pamplona aprenderán a entrenar una búsqueda de empleo diferente en equipo

Ver noticia original en este enlace

Pamplona contará el próximo año con dos 'Lanzaderas de Empleo y emprendimiento solidario' para mejorar la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad.
El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Santa María la Real firmarán un convenio que contará con la colaboración y la financiación de Fundación Telefónica, según han explicado este lunes en rueda de prensa la concejala especial de Juventud y Deporte, Paz Prieto, la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas de Empleo, Soraya de las Sías, y el director de Telefónica en Navarra, Roberto Mercero.
La primera lanzadera comenzará a funcionar el 26 de enero, mientras que la segunda lo hará en el verano de 2015. Cada una estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años, que, guiados por un coordinador, entrenarán una innovadora búsqueda de empleo en equipo para lograr acceder al mercado laboral.
Mantendrán reuniones semanales en la Casa de la Juventud durante un período de 5 meses. Las dos lanzaderas tendrán un funcionamiento similar. De esta forma, 40 jóvenes de Pamplona aprenderán a entrenar una búsqueda de empleo diferente en equipo, para mejorar sus opciones de acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propias ideas emprendedoras.
Los interesados en participar pueden obtener más información en los correos electrónicos lanzaderas@santamarialareal.org y casajuventud@casajuventu.com o a través de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona situada en la calle Sangüesa número 30 y cuyo número de teléfono es 948233512.
Los formularios de inscripción se presentarán en el correo lanzaderas@santamarialareal.org y el plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta las tres de la tarde del 19 de enero.
¿QUÉ ES UNA LANZADERA?
Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria al programa y que, guiados por un supervisor, entrenan una nueva búsqueda de empleo, refuerzan sus habilidades y competencias, comparten conocimientos y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
El arquitecto, dibujante y humorista José María Pérez 'Peridis', presidente de la Fundación Santa Maria la Real, es el promotor del programa 'Lanzaderas de Empleo y emprendimiento solidario' (LEES).
El objetivo de esta iniciativa es cambiar la actitud de la persona desempleada que tiene un comportamiento pasivo para impulsarle hacia un enfoque proactivo y más optimista.
El coordinador de la lanzadera guiará el calendario del equipo y planificará las actividades para mejorar las opciones de conseguir un trabajo de los participantes: sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal, nuevas técnicas de elaboración de currículos, entrenamiento para entrevistas personales, elaboración de mapas de empleo, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
PROGRAMA 'TODOS INCLUIDOS'
El desarrollo de estas dos lanzaderas de empleo de Pamplona (así como las que comenzarán a funcionar en Zaragoza, Huesca, Calatayud, Gijón, Seseña, Manacor, Mérida y Badajoz) está enmarcado en el programa 'Todos Incluidos', una iniciativa de Fundación Telefónica con la que dicha entidad se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
A través de 'Todos Incluidos' se han puesto en marcha 50 lanzaderas de empleo entre los años 2014 y 2015 por todo el país, contribuyendo a la mejora de la inserción laboral de más de 1.000 jóvenes. Esta iniciativa también contribuye a financiar programas de becas de Formación Profesional o prácticas en empresas tecnológicas, que desarrollan otras entidades como Compañía de Jesús o Fundación Tomillo; así como el Proyecto Think Big.

http://pamplona-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-navarro-empleo-trabajo-ayuntamiento-pamplona-yamaguchi-rochapea-renovacion-demanda-tarjeta-sellar-oaro-santesteban-sede-electronica-segundo-ensanche-telefono-tafalla-tablon-anuncios-pablo-urabayen-.html

Pamplona, Iruña, Tudela, Barañáin, Valle de Egüés, Burlata, Zizur Mayor, Zizur Nagusia, Estella, Lizarra, Tafalla, Ansoáin, Antsoain, Villava, Atarrabia, Berriozar, Aranguren, Baztán, Corella, Noáin, Valle de Elorz, Elortzibar, Cintruénigo, Altsasu, Alsasua, Huarte, Uharte, Berrioplano, Berriobeiti, San Adrián, Peralta, Azkoien, Sangüesa, Zangoza, Lodosa, Castejón, Viana, Cascante, Olite, Erriberri, Beriáin, Azagra, Vera de Bidasoa, Bera, Murchante, Ribaforada, Orcoyen, Orkoien, Cortes, Mendavia, Milagro, Desojo, Leitza, Leiza, Villafranca, Andosilla, Caparroso, Marcilla, Puente la Reina, Gares, Lesaca, Lesaka, Aoiz, Agoitz, Ablitas, Fustiñana, Carcastillo, Valtierra, Falces, Echarri-Aranaz, Etxarri-Aranatz, Funes, Esteríbar, Arguedas, Buñuel, Irurzun, Irurtzun, Ayegui, Aiegi, Larraga, Fitero, Cadreita, Galar, Cendea de Olza,  Oltza Zendea, Ezcabarte, Lerín, Artajona, Ulzama, Ultzama, Doneztebe, Santesteban, Olazti, Olazagutía, Valle de Yerri, Deierri, Lecumberri, Lekunberri, Cabanillas, Lumbier, Sartaguda, Lacunza, Lakuntza, Sesma, Los Arcos, Villatuerta, Monteagudo, Iza, Itza, Arbizu, Cárcar, Mendigorría, Arróniz, Allo, Cáseda, 1000 hab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Pamplona


EMPLEO EN PAMPLONA



TRABAJO EN PAMPLONA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE PAMPLONA


LANZADERA DE EMPLEO DE PAMPLONA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog